domingo, 27 de marzo de 2011

El neonazismo de Rammstein, por Ezequiel Meza Viani

El Neonazismo de Rammstein

Es conocido que ha sido criticada y hasta censurada varias veces en diferentes paises.Sus canciones hablan del sexo (Pussy , Das Alte Leid, Buck Dich , Spiel Mit Mir), las violaciones (Weisses Fleisch), el amor que finaliza en la infelicidad (Herzeleid, Amour), criticas al gobierno estadounidense (Amerika, Zerstoren), para recaer una y otra vez en diferentes aberraciones sexuales, como pueden ser el sadomasoquismo y el incesto.Nacidos todos sus integrantes en la República Democrática Alemana (Alemania del Este), vieron, junto a toda la población de Alemania, la caída del muro de Berlín como el paso de un régimen pseudo-democrático a una deseada libertad desde hacia mucho tiempo aguardada. Esta es la banda de Heavy Metal Industrial más conocida del mundo, es Rammstein.
Rammstein surgió en Alemania en 1994.Estubo conformada desde sus albores hasta el día de la fecha por los músicos Till Lindemann, cantante, Richard Kruspe, guitarrista, Oliver Riedel, bajista,Paul Landers,guitarra,Christian Lorenz, teclado y Christian Schneider, batería. Forman parte de un movimiento musical surgido en su país en los años 1990, llamado Neue Deutsche Harte (nueva dureza alemana), a la que también adhieren Oomph! y Die Krupps.

Sus canciones están escritas casi exclusivamente en idioma alemán y han vendido más de doce millones de copias en todo el mundo. Han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de “Mejor interpretación de metal”: en 1999, con el tema Du Hast (del álbum Sehnsucht) y en 2006, con Mein Teil (de Reise, Reise).

Se dijo líneas atrás que la banda encontró en la caída del muro de Berlín el puente apropiado que favorecía el florecimiento de la libertad antes censurada. La banda ha usado, desde sus comienzos, el fuego como componente escénico adicional. Till Lindemann, el cantante, ha usado en repetidas ocasiones fuegos artificiales, lanzallamas, guantes que lanzan chispas, arcos con fuego, entre otros artilugios incendiarios arriba del escenario. También ha utilizado como objeto sexual al tecladista Flake Lorenz en un concierto en Berlín, cuando se tocaba la canción Buck Dich. Oliver Riedel naufragó, en otro concierto y mientras se tocaba la canción Seemann, sobre las manos de los espectadores subido a un bote inflable. De hecho, la banda entera participó como actores porno en un video suyo creado para la canción Pussy, de su último disco: Liebe Ist Fur Alle Da. Es así que la moralidad de la banda; amante de los excesos, los estrambóticos vestuarios y sobre todo del calor de fuego, parece carecer de un límite estereotipado, un límite al que otras bandas de prestigio jamás hubiesen pensado llegar.Y debido a esa liberación total, a veces se los ha acusado de neonazis.
Factible es que pueda resultar incoherente dar semejante salto de tema de buenas a primeras, no obstante es una realidad, y la realidad es así, incoherente. En 1988 se publica el video de Stripped, en el cual se observan imágenes de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, de Leni Riefensthal, fotógrafa y directora de films que fue criticada de nacional-socialista luego de la caìda del Tercer Reich. Como contraofensiva de las acusaciones de las cuales estaban siendo blancos, decidieron crear la canción Links 1234, en el disco Mutter, de 2001. En ella se oye, al comienzo de la canción, una especie de desfile militar, portando los soldados objetos metálicos que hacen pensar en armas de guerra y cantimploras. La letra tiene un precoro y coro que dice:”Quieren mi corazón en el lugar derechista, pero yo no miro hacia abajo. El corazón late a la izquierda”.
Además de la r “palatal vibrante” que pronuncia Till, que hace acordar a la que usaba Hitler para dar sus discursos, junto con otras características del cantante, como realizar ademanes actorales que se asemejan a los del difunto dictador, apareció en Internet, más concretamente en Youtube, una canción denominada Hitler, la cual nombra como supuesto autor a la banda Rammstein.
Por lo tanto, el trabajo que será llevado a cabo en ésta investigación será el de desentrañar la cuestión del neonazismo de Rammstein, es decir, si la banda pertenece al ámbito derechista o no. La relevancia del tema podría ser alta para los fanáticos de la banda.
La hipótesis sostenida, asegura que las letras de las canciones comparten la filosofía hitleriana, y hablando de esa filosofía, es sabido que ésta se sumergió en algunos conceptos de la filosofía de Nietzche para dar forma a su pensamiento. Por lo tanto, esta investigación también intentará dilucidar si existe en Rammstein, por lo menos, algùn remanente de las enseñanzas impartidas por Nietzche en su libro magno Así habló Zaratustra.
A pesar de que la banda sea nazi, esto no es equivalente a estar de acuerdo con la incalculable cantidad de fechorías cometidas por aquél régimen. Rammstein jamás mató judíos, impuso un gobierno dictatorial, ni promovió directamente la implantación de la raza aria sobre el resto del mundo, aunque sean cinco de sus seis integrantes blancos de ojos claros, porque Oliver Riedel tiene ojos marrones.

Corpus :
-Canción Stripped y su video.
-Canción Links 1234 y su video.
-La canción Hitler.
-La forma de cantar y la manera de actuar escénicamente de Till Lindemann.
-La vinculación de algunos conceptos del libro Así hablo Zaratustra con Rammstein.

Canción Stripped:
La canción debe ser primero traducida del inglés, su idioma natal, al español para poder ser analizada.

Come with me / Into the trees / We'll lay on the grass / And let the hours pass / Take my hand / Come back to the land / Let's get away / Just for one day / Let me see you / Stripped (2x)
Metropolis / Has nothing on this / You're breathing in fumes / I taste when we kiss / Take my hand / Come back to the land / Where everything's ours / For a few hours /
Let me see you / Stripped (2x)
Let me hear you
Make decisions
Without your television / Let me hear you speaking / Just for me / Let me see you / Stripped (2x) Ven conmigo / Dentro de los árboles /Nos tenderemos en el pasto/ Y dejaremos las horas pasar / Toma mi mano / Vuelve a la tierra / Vámonos / Sólo por un día / Déjame verte / Desnuda / Metrópolis / No participan en esto / Tu respiras en humos / Lo pruebo cuando te beso
Toma mi mano / Vuelve a la tierra / Donde todo es nuestro / Por unas horas / Déjame verte / Desnuda
Déjame escucharte / Tomar decisiones / Sin tu televisor / Déjame escucharte hablar / Sólo para mí / Déjame verte / Desnuda

La primera y segunda estrofa parece ser la incitación de una persona a otra para que juntos busquen el lugar que les dé felicidad. Este lugar utópico es influencia de los videos filmados de los Juegos Olímpicos de Berlín por Leni Riefensthal, ya que parte de estos videos fueron utilizados por la banda para realizar el video de dicha canción. Es decir, que la utopía que las personas de la canción buscan está relacionada con el desarrollo muscular y la perfección de las virtudes externas en los deportes. Este lugar de plenitud es feliz y próspero, donde reina la virtud del desarrollo muscular.
En el coro se finaliza por comprender que la incitación es de un hombre hacia una mujer, por lo que se deduce que el hombre quiere conocer el grado de plenitud que posee esa mujer.
La primer y segunda estrofa después del primer coro hace alusión a que ésta utopía está libre de la contaminación que produce el hombre de la ciudad, refiriéndose a una contaminación que puede ir desde la basura de la calle hasta los billetes que sirven para producir más productos y generar más basura.
La estrofa que dice “Déjame escucharte /Tomar decisiones/Sin tu televisor/Déjame escucharte hablar/Sólo para mí”, permiten la afirmación de que la mujer de la canción debe dejarse llevar por lo que ella diga y no por lo que vea en el televisor, debido a que por medio de éste ella puede creer que el placer de esta vida se encuentra en sentarse todo el día a ver televisión. Para poder vivir una vida placentera, es menester vivir en el mundo de la virtud, entendiéndose por virtud, en éste caso, el completo desarrollo muscular.
Sin circunloquios, ésta fue la canción cuyo video fue tan duramente criticado de pertenecer a una ideología derechista, aún cuando Rammstein se ocupó de quitar todos los símbolos nazis de los videos. No hay, a primera vista, ningún atisbo de pensamiento nazi ni en las letras ni en el video. La razón de que Rammstein haya elegido los videos de los Juegos Olímpicos de Berlín para combinar con su canción Stripped, es que es una acertada forma de recordar aquel importantísimo suceso deportivo que ocurrió en su país.

Pero, en una observación más profunda, aunque no se pueda relacionar directamente el hecho de la búsqueda del desarrollo muscular y la perfección de las virtudes externas con la ideología nazi, por la simple razón de que esta ideología no profesaba directamente esta aptitud muscular como requisito esencial para ser superior, en el libro Así habló Zaratustra hay un título que dice “De los detractores del cuerpo”. En éste se niega la existencia del alma y del cuerpo por separado, sino que se establece que el alma es algo que integra al cuerpo: “Yo soy cuerpo, nada más que cuerpo; y alma no es sino una palabra que designa algo que forma parte del cuerpo”.

He aclarado anteriormente que era un hombre el que quería inducir a una mujer a que esta le muestre su grado de plenitud. Pero si uno piensa que esta mujer no es como una de carne y hueso, sino que ella representa a la razón, se puede comprender la estrofa que dice “Déjame escucharte /Tomar decisiones/Sin tu televisor/Déjame escucharte hablar/Sólo para mí”.
En el libro, en la sección que nos compete, se asegura que detrás de los pensamientos y sentimientos, está un poderoso amo, un sabio ignoto que se llama el sí mismo. Este es el cuerpo. El sí mismo es la razón, la capacidad de pensar. Es decir, la razón reside en el cuerpo.
Cuando el hombre le pide a su razón lo que le pide en la estrofa, se sugiere el razonamiento de que necesita aquel hombre que esa razón no se contamine con lo que observa en la televisión. La forma de pensar puede mutar al ver televisión. Si una persona lo único que hace en sus ratos libres es ver tv, a la larga o a la corta su forma de pensar troca en una forma de pensar diferente o peor, casi siempre eso es lo que pasa. Y lo peor que puede llegarle a pasar a una persona que solo hace eso, es que piense que ver el cuadrado parlante es un placer, y que no es tan necesario otro.
Al decir Nietzsche que “Hay más razón en tu cuerpo que en tu más profunda sabiduría”, afirma que la real sabiduría solo reside en el cuerpo. Luego dice que el sí mismo sugiere los conceptos del placer y el displacer ¿Cómo sucede esto? De la siguiente manera:
Cuando el sí mismo le hace sentir al cuerpo dolor en determinada parte del mismo, la razón trata de pensar una manera de poner fin a su sufrimiento. Cuando el sí mismo le hace sentir placer en determinada parte del cuerpo, la razón busca la forma de seguir gozando más. El razonamiento se adapta a los sentimientos.
Pero cuando la razón se ve impedida de desarrollarse en plenitud debido a la intrusión de la televisión, la cual simula dar una sensación de placer, la razón simplemente se amolda a lo que el cuadrado muestre y hable, dejando de lado todo lo que diga su sí mismo, todo lo que diga su interior, su cuerpo y su propia razón. Esto lleva a deducir que la perfección de las virtudes como puede ser, en este caso, la del desarrollo muscular, permiten que la razón se redima de formas de pensamiento que induzcan a creer que no es necesario el desarrollo de las virtudes.

Entonces, la canción es una ignominia en contra de la incapacidad del total uso de la razón, lo cual lleva a que no se puedan desarrollar las virtudes. La finalidad del sí mismo es la de superarse creando ¿Quién puede crear, o siquiera concebir, un mundo más saludable si el placer se encuentra en estar durante horas sentado delante de un televisor? La respuesta es que es imposible.
El protagonista de la historia de la letra todo el tiempo le está hablando a su razón.
Como se puede apreciar, al tener Rammstein una vinculación directa con el pensador del cual el nazismo tomo sus principales ideales, es factible pensar que se puede establecer una cópula entre la banda y el nazismo. Aún así, se tiene por verdadero que ninguna de las cuestiones anteriormente planteadas construyen de manera alguna un perjuicio para la sociedad, sino que, por el contrario, desean promulgar algo que Hitler aborrecía, el uso de la razón.

Canción Links 1234
Fue debido a las denuncias de neonazismo que la banda recibió en su contra la razón por la cual ésta decidió crear la canción Links 1234. Para su análisis se debe primero leer la letra traducida al español.

Letra de Links 1234
Kann man Herzen brechen
Können Herzen sprechen
Kann man Herzen quälen
Kann man Herzen stehlen
Sie wollen mein Herz am rechten Fleck
Doch seh ich dann nach unten weg
Dann schlägt es links
Kann ein Herz zerspringen
Können Herzen singen
Können Herzen rein sein
Kann ein Herz aus Stein sein
Sie wollen mein Herz am rechten Fleck
Doch seh ich dann nach unten weg
Dann schlägt es links
Links zwo drei vier links
Kann man Herzen fragen
Ein Kind darunter tragen
Kann man es verschenken
Mit dem Herze denken
Sie wollen mein Herz am rechten Fleck
Doch seh ich dann nach unten weg
Doch schlägt es in der linken Brust
Der Neider ha
es schlecht gewußt
Links zwo drei vier links

Se puede romper corazones
Pueden hablar los corazones
Se puede torturar corazones
Se puede robar corazones
Quieren mi corazón en la derecha
Pero yo no miro hacia abajo
El corazón late a la izquierda
Pueden los corazones cantar
Puede un corazón romperse en pedazos
Pueden los corazones ser honestos
Puede un corazón ser de piedra
Quieren mi corazón en la derecha
Pero yo no miro hacia abajo
El corazón late a la izquierda 2 3 4
Se puede preguntar a los corazones
Se puede llevar a un niño como líder
Se puede regalar el corazón
Se puede pensar con el corazón
Quieren mi corazón en la derecha
Pero yo no miro hacia abajo
El corazón late en el pecho izquierdo
El rencoroso no lo sabe

izquierda 2 3 4
Las principales muestras de desagrado con respecto a Rammstein ocurrieron luego de la publicación del video Stripped, aunque se habían eliminado todos los símbolos fascistas. La canción Links 1234, la respuesta a estos desagrados, tiene varios matices a analizar. El primero de ellos es la repetición constante de la palabra corazón.
En la Enciclopedia Universal Clarín del Estudiante, se explica el funcionamiento del corazón y como está formado. Antes de explicar el funcionamiento, se debe saber que el corazón está compuesto por dos aurículas y dos ventrículos. Ambos componentes pueden ser derechos o izquierdos. Como primer paso, la sangre que contiene dióxido de carbono llega de todo el cuerpo a la aurícula derecha ingresando mediante las venas cavas superior e inferior. En el segundo paso, las paredes de la aurícula se contraen. La sangre empuja y abre la válvula tricúspide. A partir del tercero, ingresa sangre en el ventrículo derecho, que se llena y se contrae. La presión de la sangre cierra la válvula tricúspide. En el cuarto paso, la sangre presiona, abre la válvula pulmonar y pasa hacia los pulmones. En el antepenúltimo paso, la sangre oxigenada proveniente de los pulmones llena la aurícula izquierda. Ya en el anteúltimo, la aurícula se contrae. La sangre abre la válvula mitral y pasa al ventrículo izquierdo. En el último, una vez lleno, el ventrículo se contrae. La presión sanguínea abre la válvula aórtica y la sangre es impulsada al cuerpo. (Enciclopedia Universal Clarín del Estudiante, 2003 , 333).

El precoro y el coro, unidos para que la traducción no carezca de sentido, dice así:”quieren mi corazón en la derecha pero yo no miro hacia abajo. El corazón late a la izquierda 2 3 4” . Así, se necesita analizar la cuestión de que “El corazón late a la izquierda”. Para lograr esto, se debe regresar a los pasos que generan los latidos del corazón. Retóricamente, para entender la metáfora, podríamos decir que el corazón está escindido en una sección derecha y una sección izquierda, en la que se encuentran las aurículas y los ventrículos, a pesar de que no existan dos corazones como para decir que el corazón late a la izquierda. Entonces, la metáfora habla de que el corazón de la banda late a la izquierda.

Continuando con Medicina, es preciso observar que es en, podríamos llamarle, la sección derecha del corazón, por donde ingresa el dióxido de carbono, es decir, el contaminante. De esta manera, el contaminante siempre se introduce mediante la derecha parte del corazón. Es en la parte izquierda donde la sangre oxigenada, pura, es enviada por medio de la aorta hacia el resto del cuerpo. A pesar de que el latido sea provocado en todo el corazón, y no solo en la parte izquierda de él, se puede comprender el mensaje que la banda quiso transmitir. Sólo hace falta ver a las dos partes del corazón como partidos políticos, a la sangre como el líder que lo conduce y al cuerpo como a la sociedad que representa.
Hasta aquí, en la letra, no hay razón para suponer que Rammstein no sea izquierdista. Pero, al continuar con las demás características de la canción, se escucha al comienzo de la misma, el desfile de una marcha militar. Esto demuestra que Rammstein usó un sonido que recuerda al ejército del führer, es decir, a la derecha extremista en la historia. Otra cualidad de la canción es que Till pronuncia con mayor énfasis la r en ésta canción. Como se verá más adelante, los símbolos del nazismo aparecen en el video, que entonces iría en contra de los valores que indican la letra. Es una paradoja que no se logra entender.
Con respecto al video de la canción, este consiste en la vida que llevan unas hormigas en un hormiguero. Ellas ven fútbol, bailan en discotecas donde se pasa música de Rammstein y van al cine a ver películas donde aparece la banda. Aquí Rammstein decidió utilizar símbolos característicos del nazismo.
El primer símbolo que se puede vislumbrar es el del control de masas. Mediante la propaganda, la radio y los periódicos, Göbbel, el jefe de División de Propaganda en los tiempos de Fuhrer, propició el lavado de cabeza de todos los alemanes. La gente adoraba al líder, lo tenía por Dios. Al hablar de éste tema, recuerdo que George Orwell, en su libro 1984, habla de cómo un estado autoritario hace para poder mantener en obediencia a su líder, a una población. Entre las diversas formas, que incluyen falsificar periódicos viejos para poder incluso borrar de la historia las guerras y los acontecimientos que podrían quitarle prestigio al que está en el poder, rememoro que Orwell escribió, con otras palabras, que el gobernante puede hacer que la gente haga lo que el quiera mediante la repetición continua de una misma información, que puede ser un video, una propaganda, u otro instrumento.

En el video de Links 1234, las hormigas son controladas por Rammstein. Donde ellas concurran siempre aparecerá la imagen de Rammstein, por lo que terminan siendo esclavas de la banda. Rammstein sería el líder, en éste caso..
Recordatorio del partido obrero en el video son los martillos cruzados que aparecen antes de que la proyección del cine comience. Y muy importante es recordar el último símbolo que aparece en esa ocasión, ya que luego las hormigas utilizarán esa figura al hacer ronda alrededor del escarabajo muerto.
El segundo símbolo, es que las hormigas son todas obreras. En ningún momento se puede divisar a la hormiga reina. Esto lleva a pensar por un lado que, como en la época de Hitler, el principal apoyo social al dictador provenía de la clase obrera, y puede llevar a pensar por otro lado que, en la misma época, para la población alemana Dios no era otro que el que daba discursos. En este video vendría a ocupar Rammstein el cargo divino.
En medio de la proyección, un escarabajo irrumpe en el centro del telón de cine. Luego, este y otros escarabajos diezman la población del hormiguero entero. Después una hormiga gallarda se enerva de la situación y decide conseguir el apoyo de su pueblo para eliminar a los extraños. Salen a pelear en formación militar y acaban con los escarabajos. Allí, al final, las hormigas hacen ronda alrededor del cuerpo mutilado. En esa ronda dibuja el símbolo que ellas vieron antes de la proyección, por lo que se entiende que en realidad estaban todas ellas peleando por su Dios, Rammstein, el cual se había metido en sus meollos debido al lavado de cerebro constante.
No se comprende como quiso defenderse la banda de la acusación que sobre ella pesaba con una letra en la que se asegura que son izquierdistas y un video que revindica la misma acusación. Aun así, se puede ver que a pesar de que ella en el video aseguran ser nazi ¿Acaso fue la banda entera llevada ante algún tribunal?

Canción Hitler
La citada canción ha aparecido en el sitio de Internet Youtube bajo el título Rammstein-Hitler Adolf Hitler Hitler, con fecha de publicación del 15 de Septiembre del 2007 por parte del usuario Essenceoflife 23, del cual pude averiguar, mediante el enlace en el que aparece su nombre de usuario, que reside en Turquía, se suscribió a Youtube el 4 de Septiembre de 2007 y llevaba a cuestas ya 20 años el día en que comenzó a formar parte de la conocida videoteca global. Al ser éste el video más viejo de los tantos que hay del mismo título, se entiende que él lo creó.
Antes de iniciar el análisis de la canción, se puede meditar un poco acerca de este sujeto, que no disertó demasiado a la hora de, primero, usar el instrumental de la canción Sonne de Rammstein y, luego, combinar encima de ella otra letra diferente de la canción original. Además, adhirió un video que muestra escenas filmadas de la época de Hitler, donde se puede observar al mismo dictador y a su ejército obedeciéndole. Hacia el final, se escucha la grabación de un discurso de Hitler.
Cabe admitir que la persona que realizó la canción tenía harto conocimiento de la historia nazi. Es poco el espacio de tiempo de once días como para indagar la historia nazi y conocer hasta quien era Hermann Göring. Pienso que la canción estaba armada mucho antes de que el autor se uniese a Youtube, ya que es necesario tener como mínimo unos 20 días para crear la letra, practicar una voz que busque parecerse a la de Till Lindemann, encontrar la pista perfecta, combinar el video, y por fin darle vida a la nueva canción.
En lo que respecta al fallido intento de plagio vocal por parte del usuario de la videoteca, solo hace falta escuchar la voz de la canción y compararla con la voz de Till para darse cuenta de que no hubo un mínimo esfuerzo de voluntad en el perfeccionamiento vocal.
No fueron suficientes los esfuerzos de éste sujeto al intentar dejar mal parada a la banda Rammstein. Por otra parte, sólo con indagar en la discografía de Rammstein puede saberse que jamás ha publicado la banda un título con el nombre Hitler.

Letra de Rammstein -Hitler Adolf Hitler Hitler
Hitler, Himmler, Rudolf, Ausschwitz,
München, Stuttgart, Göbbels, Führer,
Yuri, Berlin
Adolf Hitler - Juden Reich
Ausschwitz, Berlin - Juden Reich
Sieg Heil über alles - Mann
Juden Reich über alles
El Adolf Hitler
Heil Heinrich Himmler
Ausschwitz, Berlin, Frust und München
El Adolf Hitler
Reich!
Dunkler Führer Hermann Göring
Ach Sieg Heil Sieg Heil, Deutschland, Hitler
Heinrich Himmler, Ausschwitz, Berlin, Frust
und München Ober Salzberg
München, Berlin, Führer, Hermann
Heil Hitler
El Adolf Hitler
Heil Heinrich Himmler
Ausschwitz, Berlin, Frust und München
El Adolf Hitler
El Adolf Hitler
Heil Heinrich Himmler
Ausschwitz, Berlin, Frust und München
El Adolf Hitler
Reich
sind geboren, alles und nichts durch den Wolken, Gelben Juden, den anderen
Nationen, aus und der wirds ordnen, und wird deine unter Hermann, in Polenland
und Baden, unseren Händen, unseren Wolken und Antlitz, unser Sieg Heil!
El Adolf Hitler
El Heinrich Himmler
Adolf Hitler - Juden Reich
El Adolf Hitler
El Adolf Hitler
El Heinrich Himmler
Juden Reich ist der und bürner
El Adolf Hitler
Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler...

Hitler, Himmler, Rudolf, Ausschwitz,
München, Stuttgart, Göbbels, Führer,
Yuri, Berlin
Adolf Hitler – Rey judío
Ausschwitz, Berlin – Rey judío
Victoria de la salvación sobre todos los hombres
Rey judío sobre todos
El Adolf Hitler
Salve Heinrich Himmler
Ausschwitz, Berlin, Frust und München
El Adolf Hitler
Rey!
Oscuro líder Hermann Göring
Ah!
Victoria de la salvación, victoria de la salvación, Alemania, Hitler.
Heinrich Himmler, Ausschwitz, Berlin, Frust
und München Ober Salzberg
München, Berlin, Führer, Hermann
Heil Hitler
El Adolf Hitler
Salve Heinrich Himmler
Ausschwitz, Berlin, Frust und München
El Adolf Hitler
El Adolf Hitler
Heil Heinrich Himmler
Ausschwitz, Berlin, Frust und München
El Adolf Hitler
Rey
Nacen, todos y ninguno a través de las nubes, Judíos amarillos, las otras naciones, y ellas serán ordenadas, y estarán debajo de Hermann, en Polonia y Baden, en nuestras manos, en nuestras nubes y caras, nuestra victoria de la salvación!
El Adolf Hitler
El Heinrich Himmler
Adolf Hitler – Rey judío
El Adolf Hitler
El Adolf Hitler
El Heinrich Himmler
Rey judío es él y se quema
El Adolf Hitler
Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler, Hitler...


Forma de cantar y manera de actuar escénicamente de Till Lindemann, comparada con Hitler.

Los características actorales de los discursos de Hitler, como pueden observarse en el video que se titula: Hitler después de asumir el Poder, son las de mantener las manos juntas adelante, mientras su habla no entone su usual fragor intenso, tan conocido cuando él alcanza al momento álgido de sus coloquios políticos. A partir de su momento de aparente serenidad, Hitler entrecruza sus brazos y comienza a hablar en tono cada vez más fuerte a medida que va avanzando más centradamente en su crítica al sistema político que rigió en el gobierno anterior a él.

Llegando ya a la mitad del discurso, se pueden observar ademanes que se reiterarán hasta el fin del mismo. Estos son los de levantar el brazo derecho, formar como una especie de globo que sostiene entre sus manos, mantener el puño cerrado de la mano izquierda mientras con la mano derecha hace ademanes de mandato, levantar el brazo derecho mientras el izquierdo lo tiene bajo y en grado perpendicular hacia el piso y, por último, peinarse con la mano izquierda.
Son tres los videos en vivo que se han elegido para realizar una suficiente comparación con respecto a las características de actuación de Till Lindemann y las de Hitler. Estos videos son Morgenster y Sonne, todas canciones tocadas en vivo en el concierto de Volkerball.
Como inicio, se analizará las características de actuación de Till presentes en Sonne. Esta canción me resultó interesante de observar ya que en ningún momento el cantante retira el micrófono del pie que lo sostiene, si no que lo deja allí durante toda la canción. Ésta es la única del concierto entero en que esto sucede. Con el hecho anteriormente citado quiero expresar que el video es muy bueno para ser objeto de análisis, debido a que el micrófono no juega un papel de restricción en cuanto se refiere a los movimientos escénicos a los que puede estar disponible Till. Es decir, la ausencia del micrófono todo el tiempo en una de sus manos, permite que el cantante use ambas y así se muestre puro en cuanto a sus actuaciones.
Desde los primeros versos de la estrofa hasta el verso que antecede al coro, Till hace un juego que consiste en sostener con la mano derecha el micrófono y mantener la mano izquierda haciendo movimientos que van desde aferrarse con ella al pie del micrófono, desprenderla de éste, y peinarse hacia el mismo lado que se peinó Hitler en el otro video. Aun así, casi como una compensación, cierto puede ser que a primera vista el corte de pelo suyo se asemeje en parte al de Hitler. No obstante, también es cierto es que a lo largo de su carrera profesional, Till , así como sus compañeros, ha ido variando de estilos de corte de pelo, yendo desde un peinado más bien largo hasta el más bien corto que usa ahora. Sabiendo eso, se debe recordar que Hitler, desde su primer día de mandato hasta el día en que se suicidó con cianuro, siempre ostentó el mismo corte de pelo. Es decir, Till utiliza ademanes que se parecen a los de Hitler, pero se debe aceptar que su actual corte de pelo no deriva del de Hitler.
El juego del que anteriormente hablaba consiste no sólo en los movimientos de su mano izquierda y la inmovilidad de la derecha, sino que también realiza, entre el instrumental que hay entre verso y verso, sacudidas propias del Heavy Metal con la cabeza. Y, en lo que respecta al dictador, jamás se lo vio meneando así su cabeza, por lo menos no en público.
Durante el coro, el cantante continúa con el juego de mantener la mano derecha aferrada al micrófono mientras la mano izquierda se suelta a su gusto. Sólo al final del mismo suelta él ambas manos, para continuar en toda la estrofa siguiente con ellas formando un globo parecido al que formaba Hitler.

En lo que resta de la estrofa y la mayor parte del coro, el cantante sigue con el juego anteriormente descrito. Luego viene el intervalo y después el coro de nuevo. También en estas partes Till continúa con su habitual actuación, ensanchando la abertura entre sus manos y formando globos gigantes que simula amarrar y destruir al mismo tiempo. También, para comparar los movimientos de éste arriba del escenario durante la canción Sonne, además de hacerlo con los de Hitler, los contrastaría con, como se puede apreciar en el video de José Carreras, los de un cantante de ópera.
En Morgenstern, ocurre algo diferente que con Sonne, ya que el cantante durante la mayor parte de la canción sostiene su micrófono con la mano izquierda y deja su mano derecha para hacer actuación. Sólo en el final Till coloca el micrófono en el pie de soporte y comienza a realizar los movimientos que, como se ha dicho, se asemejan un poco a los de los cantantes de ópera.
Después de estas elucubraciones, se observa una parcial similitud de los movimientos de Till con los de un cantante de ópera, en Sonne y en la parte final de Morgenstern. En el video en el cual José Carreras canta L` ultima Canzone, se observan claramente los ademanes que lleva a cabo, como realizar globos que se parecen a los que hace Till. Con lo de globo hago referencia a los movimientos circulares hechos con ambas manos. Además, se puede llegar a comparar la postura derecha que Till mantiene en el coro de Sonne y la postura que Carreras mantiene durante toda la canción.
Con todo lo expuesto en este apartado, se debe admitir que si bien los ademanes de Till se pueden comparar con los de Hitler, también se da cabida a la posibilidad de que el cantante haya copiado los movimientos de cantantes de ópera. Como conclusión, y utilizando un poco de matemática, sería correcto decir que hay cincuenta por ciento de probabilidades de que sea nazi Rammstein, como hay cincuenta por ciento de probabilidades de que no lo sea, siempre hablando en lo que respecta a los movimientos de Till arriba del escenario.

Vinculación de conceptos del libro Así habló Zaratustra con Rammstein:
Como he dicho en la introducción, se conoce que el nazismo se inspiró en las ideas de Nietzche para dar forma a sus doctrinas. Por lo tanto, la meta de esta sección es analizar las canciones que sigan los pensamientos de Nietzche, debido a que ya fueron detectadas.
Las canciones que persiguen la filosofía del libro, son: Du hast, Ich Will y Amerika.
En alemán, Du hast significa “tu tienes”. La canción habla acerca de la renuncia por parte de una persona a ser casada con otra, cuando le preguntan si acepta el matrimonio y esta no responde. Luego le preguntan “¿Quieres serle fiel por todos los días hasta que la muerte los separe?”Y él o ella responden negativamente. Esto en cuanto al análisis de la letra solamente.
Ahora bien, se debe aclarar que el libro Así habló Zaratustra posee diferentes secciones, destinadas todas a elevar el espíritu del hombre en el camino hacia el Superhombre. Todas las enseñanzas son impartidas por un sabio llamado Zaratustra. Du hast podría seguir las enseñanzas del sabio dadas en la sección De los hijos y el matrimonio, cuando éste dice:
A todo esto lo llaman matrimonio; ¡ Y dicen que el cielo bendice su unión!(…) ¡ Y no quiero saber nada con el Dios que acude en mala hora a bendecir lo que no ha unido! (..) Vuestro amor a la mujer y el amor de la mujer al hombre, ¡ojala fueran compasión por dioses dolientes que sufren en secreto! Pero en general se trata de dos animales que se encuentran. (Nietzche, Friedric; 2008, 67)
En la sección del libro que nos ocupa, Zaratustra dice que el engendrar debe ser “la voluntad de dos de crear el uno que sea superior a los que lo crearon” (Nietzche Friedrich, 2008, 67). Por lo tanto, para tener hijos primero la persona debe ser el triunfador, el vencedor de sí mismo, el amo de sus sentidos y el señor de sus virtudes.

El personaje de la letra de Du Hast, no ha logrado la perfección espiritual necesaria como para enfrentar el matrimonio. De hecho él mismo niega querer casarse, acción que le vale una unión con las palabras de Zaratustra.
La voluntad es uno de los principios básicos de Nietzche. El explica que la única herramienta que puede conducir al hombre en el camino de la autosuperación, es la voluntad. La voluntad hace que el hombre pueda afrontar los peligros y obstáculos. En Ich Will, que traducido significa “yo quiero”, la banda habla todo el tiempo de que tiene la voluntad de que la escuchen, que le crean, que la vean, que le confíen y que le aplaudan. Es la misma voluntad de la cual habla el sabio Nietzche.

En Amerika, Rammstein habla de que Estados Unidos controla todos los demás países y que si alguno se aparta de este país central, sucumbirá ante el desamparo de estar excluido. En la sección del libro Del nuevo ídolo, Zaratustra dice que los estados son monstruos que dicen ser pueblos. Para él, los pueblos odian a los estados porque estos son un atentado contra las normas y las buenas costumbres. Y pensar que justamente Estados Unidos se llama el país.

“Hombres destructivos arman trampas para atrapar multitudes y las llaman estados (…)”( Nietzche Friedrich, 2008, 52). De esta manera alude Zaratustra su descontento con los estados. Luego continua: “¡Mirad cómo atrae al montón de los superfluos! ¡Cómo los traga y masca y machaca!”(Nietzche, Friedrich, 2008, 53).Estas palabras se relacionan con una parte de la letra de la canción que habla de la presencia de Santa Claus hasta en África.

Conclusión:
Ya no teniendo en cuenta la canción Hitler, por no pertenecer a la banda, los elementos reales para sostener una acusación firme contra Rammstein son la canción Links 1234, que todo el tiempo ejerce una reivindicación de la ideología nazi en el video, y las diferentes canciones en las cuales aparece la filosofía de Nietzsche, que son: Stripped, Du Hast, Amerika e Ich Will. En lo que respecta a la forma de cantar y la manera de actuar escénicamente de Till Lindemann, ese apartado puede ser también dejado de lado al ser tan relativo el resultado que dio a luz la investigación.
La banda si pertenece a la ideología nazi. De manera explícita se puede ver, en el video de la canción Links 1234, los símbolos que recuerdan al nazismo. De manera implícita se esconde el nazismo en algunas de las letras, por pertenecer a Nietzsche el pensamiento que se utiliza en las mismas.
Sin embargo, como consideración que se debe tener, se necesita recordar que Rammstein nunca cometió las maldades cometidas por el nazismo. De hecho, aunque la banda sea nazi, en modo alguno afecta eso a los fanáticos que la escuchan, ya que el hecho de que la banda sea nazi, no quiere decir, como perfectamente se sabe, que los que la escuchan también lo sean o se pasen al ámbito derechista. En nada afecta, en fin, la ideología que Rammstein pueda tener pero, que es nazi, es nazi.

Referencias Bibliográficas:

-Constitución de las palabras: sonidos, fonemas y letras, en www.roble.pntic.mec.es.
_Corazón, 2003, en Enciclopedia Universal Clarín del Estudiante, Buenos Aires, Editorial Sol 90.
-Nietzche, Friedrich; 2008, en Así habló Zaratustra, Buenos Aires, Editorial Caronte Ediciones.

47 comentarios:

  1. Leí todo con atención. Y realmente Esta "investigación" se aleja de la verdad. La canción Links 1234 al contrario de lo que se quiere explicar aquí, demuestra que la ideología política de la banda es de izquierda, por ende es opuesta al nacional socialismo que es indiscutiblemente de derecha. Rammstein no es Nazi, Till Lindemann dijo con claridad que no están emparentados con ese pensamiento político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nazismo es TERCERA POSICION, odia tanto a la derecha como a la izquierda. Se les dicen tercera posición al igual que el fascismo. Además de ser un banda Sionista izquierdista, siguen demonizado al pueblo alemán.

      Eliminar
  2. No es una investigación real...es solo un chico caprichoso al que no le gusta Rammstein...ninguna de tus premisas son verdaderas...si te interesa contesta este post y platicamos...vale?

    ResponderEliminar
  3. Simple y sencillamente eres idiota wey, pura vicera, Rammstein es controversia, solo eso, no tiene nada que ver con lo que dices ( y eso que no he terminado de leer tu post)

    ResponderEliminar
  4. Realmente me mori de risa leyendo esto, ¿Rammstein nazi? ¡Por favor! No tenes fundamentos suficientes para decir eso, ¿Que tiene de malo que todos sus integrantes sean alemanes y tengan ojos claros? ¿Eso los hace nazis?. Till canta de esa forma porque es asi su pronunciacion y actua de esa manera porque es una especie de personaje que el ha inventado, no porque quiera imitar a Hitler. Ya declararon muchas veces que ellos no tienen nada que ver con este tipo de ideologias. Oliver Riedel bajista, que por cierto tiene los ojos VERDES y no marrones como dijiste, lo que demuestra que no investigaste bien porque el que si tiene ojos marrones es Paul; declaró: “Rammstein no es nazi sino que le gusta burlarse de los sistema impuestos en la actualidad. Nosotros como grupo nos oponemos tajantemente a toda discriminación, racismo, fascismo. Nosotros no somos nazis por nacer en Alemania”. Esas canciones que llevan en su titulo la palabra "Hitler" no son de ellos, solo tienen el nombre de la banda, ademas para los que conocemos la banda sabemos diferenciar y esa no es la voz de Till.
    En fin, no sabes lo que decis asi que no te metas con lo que no conoces. Si vas a presentar una "investigacion" al menos trata de llegar a un resultado que sea VERDADERO y que este BIEN fundamentado. Saludos y suerte para la proxima!

    ResponderEliminar
  5. En serio que estas equivocado, primero que todo la cancion de stripped no fue escrita por Rammstein, sino por Depeche Mode, y todo lo que dijiste esta bastante alejado de la realidad, solo di que no te gusta la banda y punto... pero no trates de convencer a base de mentiras...

    ResponderEliminar
  6. no se porque pero hay muchos comentarios pendejos aqui si rammstein es nazi y que? eso que tiene es METAL!!! llmmll y me gusta el metal se o no nazi alamierda yo tambien tengo eviencia que son nazisn :P saludos!

    ResponderEliminar
  7. tiooo, pero dices, anda anda, marcha para casa caraescopeta
    RAMMSTEIN no es nazi, y es uno de los mejores grupos qe puede haber en este mundo, si no te gusta pues lo dices y ya, pero al igual qe pusieron los demas, por qe no te guste no tienes qe contar mentiras
    anda anda, me gustaria saber qien es el caaraprepucio qe escrbio tanta mierda

    ResponderEliminar
  8. esta es la pelotudez MAS GRANDE que jamas escuche en toda mmi vida, y tiene razon los otros que comentaron, seguramente sos un pendejo caprichoso que tiene ganas de degradar a este gran banda que es rammstein.. y el tema hitler no es de ellos.. la voz ni parecida es, es mas bm como ronca la voz del cantante en hitler, ni se acerca a la de till.. seuramente sos un pelotudo/a seguidor de justin bieber y no tiene mejor cosa que estar bardeando otras bandas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos mismos han respondido q son ant-fascistas, ya que se criaron en la RDA y "odian a los nazis" palabras literales

      Eliminar
  9. Y todo esto para crear una banda de excelencia que se nomina para los Grammy y causa envida en muchos como tu

    ResponderEliminar
  10. LO QUE PASA ES QUE QUIERES QUE LA GENTE CREA QUE RAMMSTEIN ES NAZI DANDO PRUEBAS FALSAS COMO DICIENDO QUE LA CANCIÓN STRIPPED ES NAZI, PARA EMPEZAR NI STRIPPED NI HITLER ES DE ELLOS!!
    Y SIN MENCIONAR QUE LINKS 1 2 3 4 Y AMERIKA SON MAS IZQUIERDISTAS QUE NADA!!! LINKS SIGNIFICA IZQUIERDA!! Y "DU HAST" NO SIGNIFICA "TU TIENES" EN REALIDAD SIGNIFICA "TU ODIAS" O MEJOR TRADUCIDO "TU ME ODIAS" ASÍ QUE SI LOS VAS A ACUSAR DE SER NAZIS PRIMERO INVESTIGA ¡BIEN! EL COLOR DE OJOS DE LOS INTEGRANTES Y DE EL SIGNIFICADO ¡REAL! DE SUS CANCIÓNES!!!

    ResponderEliminar
  11. bueno la verdad RAMMSTEIN deja muchas dudas en sus actuaciones y en sus canciones pero ni modo es una de las mejores bandas del mundo y lo mejor es hacer caso omiso a esas acusaciones

    ResponderEliminar
  12. Rammstein über alles . Nazis somos todos , preguntale a los animales a ver que opinan ... menos mal que no pueden hablar

    ResponderEliminar
  13. Puras mamadas , ahora resulta que depeche mode es racista porque ellos fueron los que escribieron Stripped , vales verga.

    ResponderEliminar
  14. La canción Stripped es de Depeche Mode.

    ResponderEliminar
  15. Que fueran nazis sería genial, el puto mundo esta gobernado por malditos judios de mierda, hacen ver al nazismo como lo peor, cuando en realidad los malditos sionistas judios son los que han hecho un mierda el mundo, generalmente no me gusta hablar de politica pero el nazismo es lo mejor que le ocurrio al mundo, informense y vean que estamos a merced de esos malditos, todo es judio hoy en dia, y bueno, rammstein siempre ha sido objeto de acusaciones y criticas, que fueran nazis le agregaria un plus desde mi punto de vista, pero eso no quita que hagan buena musica y tengan buenas letras que no es apta para gente comun y corriente eso queda mas que claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Han dejado claro ya que son totalmente contrarios a extrema derecha y q incluso son una banda de tendencias comunistas son una banda increible y sus letras tambien y esta claro q son muy bestias en sus canciones pero es parte de su marquetin y es parte del efecto tarantino q quieren mostrar ya q la sangra,violaciones,necrofilia y torturas estan y han estado presentes en nuestra sociedad y no debemos de acojonarnos por verlas porque solo tenemos q combatirlas y de hecho ellos hacen claras criticas en sus canciones sobre estos temas. Increible grupo me encantan

      Eliminar
    3. dios mio EXTINGUITEEEEEEE. Si esto lo verian los de la banda de pegan un tiro en la jeta

      Eliminar
  16. que sean alemanes mo implica que sean nazis

    ResponderEliminar
  17. Que sean nazis o no, no importa cada uno con su ideal ellos van por todo el mundo con el mismo trato a todas partes, till compuso "te quiero puta" para la comunidad latina y es porque el ama ir a mexico y costa rica el y sus compañeros lo han dicho si fuese nazi no pisaria por nada del mundo esas tierras, por los menos yo no lo haria

    ResponderEliminar
  18. Que sean nazis o no, no importa cada uno con su ideal ellos van por todo el mundo con el mismo trato a todas partes, till compuso "te quiero puta" para la comunidad latina y es porque el ama ir a mexico y costa rica el y sus compañeros lo han dicho si fuese nazi no pisaria por nada del mundo esas tierras, por los menos yo no lo haria

    ResponderEliminar
  19. 1.- Stripped.- fue compuesta por Depeche mode
    - https://es.wikipedia.org/wiki/Stripped_(canci%C3%B3n)
    2.- Links 234 (no 1234).- El video otorga el enfoque de liberacion por represión
    - https://es.wikipedia.org/wiki/Links_2_3_4
    3..- Hitler.- Es una parodia que no es hecha por rammstein que uso como base la cancion sonne que si es de rammstein (de hecho esta es una versión instrumental que cualquiera podria cantar encima como un karaoke). Es parodia
    - http://hitlerparody.wikia.com/wiki/Rammstein
    4.- Du hast .- Quizá el punto mas "cercano" a la visión de la reseña
    - https://es.wikipedia.org/wiki/Du_hast
    5.- Ich Will .- lo que pretende este es criticar a la prensa amarillista con su enfoque en puntualizar el terrorismo o lo incorrecto en base al morbo como algo importante o digno de recordar
    - http://es.wikipedia.org/wiki/Ich_will
    6.- Amerika .- una parodia a la americanizacion del mundo (Que es patente, mas allá de tu forzosa comparativa Nietzscheriana)

    Supongo que este "Ensayo" es una parodia e ironía que trata de hacer reir, porque si no lo es, dejame decirte que: o te faltó demasiado por investiga y te compras todo lo que dicen por ahí o definitivamente esto fue hecho de troll mal intencionado que tomo como excusa el no aprecio por una banda e intentó atribuirle la primera idiotez en línea atribuyendole comentarios que intentan ser intelectualoides citando a Nietzsche para darle mas "Seriedad" (de hecho en este punto de sale de toda seriedad el hecho que solo uses a Nietzsche como referente... o sea vamos si vas a intentar atribuir un concepto a alguien prueba tu silogismo por varios puntos y no por una falacia comparativa)

    ResponderEliminar
  20. Racionalización pura y dura subjetividad y sesgo de analisis

    ResponderEliminar
  21. vete a tomar por culo tu si que eres un nazi de mierda...,poniendo a parir a una banda que ni conoces..,gillipollas.

    ResponderEliminar
  22. Mierda pura, disculpa pero este articulo de cientifico no tiene nada, es subjetivo hasta decir basta, sin citas, ni referencias a nada, solo suposiciones vagas, ademas "Let me see you Strip" es un cover de Depeche Mode, además ellos en diferentes entrevistas han sostenido que no son partidarios de los nazis, creo que eso de ver a cada alemán como nazi es un estigma con el cuál van a tener que vivir por el resto de sus vidas, incluso hay una canción en español, la cuál sacaron para sus miles de fans en latinoamerica, sin contar que fueron y se presentaron en Mexico en varias oportunidades. Aunque fue entretenido leerla solo por el valor alarmista que se tiene de las bandas de rock pesado aun en la actualidad.

    ResponderEliminar
  23. Discrepo de que crear una cancion en español sea por amor a Latinoamerica, puede ser por simple marketing e intereses economicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando de lado de que esa cancion puede ser por ganar repercusion, la cancion de Links 234 da a entender el poder del pueblo. El autor de este texto tiene una vision mucho mas amplia del contexto a la cual no he llegado por falta de informacion pero ahora que la tengo no observo que Rammstein se llame a si mismo Dios en la cancion sino mas bien la fuerza de los obreros ante los gigantes

      Eliminar
    2. Mas bien se da propaganda a si mismo pero no parece haber mas significado en su influencia en ese mundo de hormigas ademas de no relacionarse los escarabajos (gigantes) con la banda

      Eliminar
  24. ESTE TEXTO ES LA PEOR MIERDA QUE ALGUIEN ESCRIBIO ALGUNA VEZ EN TODA LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  25. VOS DEBES SER JUDIO... PARA ESCRIBIR TODAS ESTAS ESTUPIDECES JUNTAS!!!!! SOS UN REVERENDO HIJO DE MIL PUTAS!!! ANDA ESCUCHAR MILEY CYRUS O LA BASURA DE MUSICA QUE DEBES ESCUCHAR!!!!
    CON RAMMSTEIN NO TE METAS POR QUE NO SABES UNA MIERDA! PURA BASURA, ME VOY A ENCARGAR PERSONALMENTE DE QUE TE CIERREN LA PAGINA Y TU CUENTA POR MENTIROSO Y FALSEADOR!

    RAMMSTEIN NO FUERON, NO SON Y JAMAS SERAN NAZIS. SON APOLITICOS!
    SIMPLEMENTE ELLOS USAN LA PROVOCACION PARA MOSTRAR UN DOBLE MENSAJE EN SUS SHOWS, TANTO COMO EN SUS LETRAS, SOLO LOS SEGUIDORES DE ESTA HERMOSA Y GRAN BANDA ENTENDEMOS.

    VOS SOS UN IDIOTA QUE NO TENES NI IDEA DE COMO DA VUELTAS ESTE MUNDO, PEGATE UN TIRO Y VOLVE A NACER, PERO CON RAMMSTEIN NO TE METAS MAS.

    TU PAGINA Y TU CUENTA DESAPARECEN HOY MISMO, TE LO GANASTE POR IDIOTA!

    VIVA RAMMSTEIN CARAJO!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apolítico No, de seguro son sionistas disfrazados, para seguir demonizando a los alemanes.

      Eliminar
  26. Pensé encontrar algo con bases y fundamentos, pero es tan superficial y carente de una lógica con sustentos firmes, que es mejor que le cambie el título y lo deje como su visión personal o un vídeo de un Youtuber promedio.

    ResponderEliminar
  27. El analisis que hace de la letra STRIPPED no tiene fundamento alguno ,ni siquiera esta teniendo en cuention que la cancion en cuestion ES UN COVER !!! stripped es una cancion de la banda depeche mode .
    Rammsteinsolo utiliza lo teatral y estravagante comoestrategia de marketing ,en reiteradas oportunidades aclararon que no estan emparentados con la ideologia Nazi ,no por ser Alemanes deben ser Nazis ,ademas ellos fueron teloneros en 1999 de la banda KISS y tienen amistad con ellos ,para el que no sabe Gene Simmons cantante de Kiss adivinen que ??? ES JUDIO !!!!!

    ResponderEliminar
  28. yo creo que tu eres nazi y quieres confundir a la gente con tu pensamiento estupido ,si es verdad que nazi jugo a la polemica en un tiempo pero de nazis por favor no seas tarado todos sabemos que vienen de la alemania comunista ...y en el tema links 234 dejan a entrever sus ideales de izquierdas ...

    ResponderEliminar
  29. Hahahaha qué pendejadas!! Ahora hasta la letra de Stripped, que es un cover... sólo eres un estúpido niño rata :v

    ResponderEliminar
  30. O sea, que tú eres uno de ésos que identifican a Nietzsche con el nazismo... Sólo por eso tu pretencioso y grotesco "análisis" de contenido se queda sin fuerza.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Por donde sea quieres relacionarlo con el nazismo. He investigado y todos los que dicen que Rammstein es Nazi son justamente la gente que simpatiza con el nazismo. En Youtube por ejemplo hay gente que le gusta la música de RAMMSTEIN, pero simpatizan con el nazismo y buscan la perfección en sus ideales, sueñan con que RAMMSTEIN sea Nazi, pero la realidad es que RAMMSTEIN son de izquierda confesos. También debiste investigar que ellos vivieron en Rusia, simpatizan con Rusia y rivalizan con EE.UU. Compara Moskau y AmeriKa.
    Mejor por que no dices que simpatizas con el nazismo y asunto terminado, pero no vengas con baboserías.
    Te duele admitir que te encanta la música de Rammstein, pero algo no cuadra en tu ideal, por que la banda que te encanta no es Nazi, sino de izquierda.
    Tu ideal es que RAMMSTEIN tenga tu misma ideología NAZI, pero RAMMSTEIN le rompió el corazón a gente como tú que simpatiza con el nazismo.
    Cuando un grupo simpatiza con alguna ideología lo dice a viva voz y jamás lo oculta. RAMMSTEIN es de izquierda, totalmente confesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ende simpatizan con el Holdomor de la URSS. Son la misma mierda que la derecha.

      Eliminar
  33. Hermano, enserio me sorprende el nivel de estupidez que la gente puede cargar en eso que le llaman cerebro. Ninguno de los que comento tu post, a excepción del primero se tomo la molestia de leerlo.

    Por cierto, sabes acaso (aunque por supuesto que no espero que lo sepas) que paso con la cuenta de ese turco que Publico originalmente la canción de Hitler? digo es que a pesar de lo que muchos piensan, yo hallo en la canción mas un tono irónico y critico hacia la figura de Hitler en esa canción que idolatría Es como si el personaje en cuestión hubiera intentado mostrar a Hitler como la mismísima bestia del apocalipsis, igual me equivoco pero así lo aprecio. Bueno espero me contestes, pues ya han pasado 8 años desde que escribiste este post. XDXDXDXD

    ResponderEliminar
  34. Rammstein es una banda sionista izquierdista nada mas.

    ResponderEliminar
  35. La canción striped es de Depeche mode

    ResponderEliminar